Solamente por fe en Jesucristo

Solamente por fe en Jesucristo
Predicamos la Gracia

martes, 31 de marzo de 2015

UN EVANGELIO HUMANO Y EXTRAÑO.


El Evangelio humano es tradicional y se comprende humanamente, tiene como base la iniciativa del hombre, siendo monitoreado y aplicado en el tiempo por la conducta humana. Este evangelio trata de someter el cuerpo del pecado paulatinamente de manera literal, lo hace por estrategias como la observancia de la ley, sacrificios religiosos, dietas alimenticias, todo mediante el esfuerzo humano. En verdad pueden intentarlo 50 años y su temperamento sera el mismo.

DICE:“TALES COSAS TIENEN A LA VERDAD, LA APARIENCIA DE SABIDURÍA EN UNA RELIGIÓN HUMANA, EN LA HUMILLACIÓN DE SÍ MISMO Y EN EL TRATO SEVERO DEL CUERPO, PERO CARECEN DE VALOR ALGUNO CONTRA LOS DESEOS DE LA CARNE”. COLOSENSES 2:23

En este evangelio la ley condena las veces que se cometen pecados, en este proceso la sangre de Cristo es aplicada como tantas veces se necesite. La sangre se aplica de acuerdo a la evolución moral del creyente al punto que cuando siente que guarda la ley es salvo,cuando no, pide la sangre urgentemente porque se siente condenado. Este evangelio trata las malas acciones del creyente, pero no elimina el cuerpo del pecado que es justamente lo que la ley condena. De esta manera Cristo es crucificado como tantas veces se cometa pecado.

El punto es que no existe un solo segundo de la vida en que un hombre no sea pecador. Esta es una cara del evangelio humano, porque tiene otra que enseña que los pecados en realidad no son eliminados, sino registrados hasta el día del juicio. En realidad este evangelio no existe en la teología de Pablo. En el evangelio de Cristo no existe una condenación cada día, ¿Por qué? Porque Dios es eterno, sin pasado ni futuro, para él, el tiempo es un eterno HOY. Toda tu existencia de pecado está en su HOY. Para él los 70 años de pecado de un hombre existen en él HOY. Un pecador no está destituido de la gloria de Dios una semana si, otra no.
Hay una sola condenación total y perfecta, esta condenación no es por la cantidad de pecados que se cometen, la condenación es por ser pecadores en esencia. Por lo tanto la ley no condena pecados, condena la existencia de un pecador. Ante la justicia divina un pecador no debe existir. En este caso en el tiempo eterno de Dios, HOY. Solo existe un cuerpo pecaminoso, una muerte eterna, una sola condenación. Por lo tanto el evangelio verdadero proclama un solo sacrificio, una sola salvación, una absolución, un indulto, un perdón; todo hecho una vez. Por eso el apóstol declara:

“Bienaventurado él hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos, Bienaventurado el varón a quien él Señor no culpa de pecado”. Romanos 4:6-8

El evangelio de Cristo elimina el cuerpo pecador de vista de Dios por medio del cuerpo de Cristo en la Cruz,es una transacción divina que no tiene lógica humana, se acepta y se cree por la fe. Este cuerpo de pecado es eliminado y sus pecados perdonados una sola vez para siempre, de acuerdo a las promesas de Dios.

Alguien dirá: ¿somos salvos, para siempre salvos? Yo pregunto: ¿fuiste escogido para ser salvo por tiempos? Te pregunto: ¿puede tu pasado, tu futuro, ángeles o demonios u otra cosa creada SEPARARTE del amor de Dios? Tal vez digas: ¿y los que se alejaron de la iglesia? Te pregunto:¿ estas seguro que Cristo no esta con ellos? Responderás:¿y los que cayeron en pecado? Te contesto:

“¿Y tu porque juzgas al criado ajeno? Para su señor está en pie o cae” romanos 14:4.

El evangelio de Cristo no trata de someter la carne por medio del esfuerzo humanos, El Espíritu santo produce el querer como el hacer por su buena voluntad, arrancando o dejando los aguijones de la carne como él quiere; lo hace por gracia. En la biblia se le llama madurez Cristiana. ¡BENDITA GRACIA!

“Dios sujeto a todos en desobediencia para tener misericordia de todos, ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, he inescrutables sus caminos! Romanos 11: 32-33




Recibe la gracia del Señor Jesucristo. Venzor

No hay comentarios:

Publicar un comentario